La mejor parte de Miedo a no encontrar el amor
Si tú eres capaz de reconocer la mujer que eres, de aceptar tu feminidad y usarla con cautela y contundencia, sabrás darte a ti misma el lugar que corresponde y sin duda lo proyectarás, de esta forma los corazones que se acerquen a ti, entenderán tu valencia y el trato y respeto que mereces y con el que deben corresponder y sin duda no alcanzarás paso a personas que no estén preparadas para aceptar lo mejor de ti.
Autocuidado: Flirtear y respetar nuestro cuerpo, emociones y pensamientos es parte fundamental del amor propio. Practicar el autocuidado implica entregarse tiempo a nuestras deposición, sin embargo sea a través de la viandas saludable, la actos de prueba, la meditación o cualquier actividad que nos ayude a sentirnos aceptablemente con nosotros mismos.
En el medio de grandes cambios, date cuenta de que es posible que te sientas solo durante un tiempo. Pero sea que estés experimentando una soledad a corto plazo o una soledad crónica, existen varias cosas que puedes hacer para tener más paz y trabajar contra los sentimientos de soledad.
Por el contrario, la falta de amor propio puede aguantar a establecer relaciones codependientes o basadas en la dependencia emocional. En estas relaciones, nos aferramos a alguien en búsqueda de brío y consentimiento, sin tomar en cuenta nuestros propios deseos y deposición.
Podemos estar solos en condiciones diversas, pero eso no quiere afirmar que no haya personas que no nos quieran. Rememoración el comentario de un hombre ante su trayectoria sentimental: «
Aprender a estar solo/a es la secreto no solo para conocernos a nosotros mismos/Vencedor mejor, sino para disfrutar de todos los aspectos de nuestra vida. Por lo tanto, es básico que intentes disfrutar de la soledad, o mejor dicho, de tu propia compañía.
’, las personas estamos indicando que notamos como no estamos conectados con el resto de la sociedad. Este sentimiento es acertado a que nuestros cerebros se adaptaron para someterse de las conexiones con los demás como un medio para poder sobrevivir.
Por ello, en muchas ocasiones, el sentirse solo o el sentirse sola puede desencadenar en pensamientos alrededor de nuestra deseabilidad social.
Pensamientos con elevada autoexigencia: «Si read more la relación ha fallado es porque he hecho poco mal». «Tengo que conseguir que esto funcione. Voy a destrozar la vida a mis hijos…»
Cuando aprendas a apreciar tu soledad, serás capaz de manejar los momentos en los que estés solo. Usa tu tiempo para conocerte mejor: escribe un diario, medita y lee un texto que te interese.
Hable con un terapeuta certificado BetterHelp es un servicio de terapia en recorrido que le conecta con terapeutas acreditados y certificados que pueden ayudarle con la depresión, la ansiedad, las relaciones y más. Realice la evaluación y póngase en contacto con un terapeuta en tan solo 48 horas.
Para recuperar el amor propio y fortalecer el vínculo en una relación, es fundamental trabajar en el desarrollo personal y emocional. Algunas estrategias que pueden resultar útiles incluyen:
Como hemos indicado, los humanos somos seres muy sociables. Tanto es Figuraí que en la decanoía de las ocasiones, a las personas no les van bien las relaciones empiezan a tener un sentimiento de soledad demasiado arraigado a sus vidas. En palabras de los expertos, el sentirse solo/a puede significar lo ulterior.
Lo ideal es que te centres en tus emociones, sentimientos y pensamientos recurrentes. Todo lo que te venga a la mente, por más insignificante que parezca, puede ser el hilo conductor del que tirar para desenmarañar todo un complejo mundo interior.